..Aquí comienza el campo inexplorado
Redondo a causa de los ojos que lo miran
Y profundo a causa de
tu
propio corazón
.........Lleno de zafiros probables
..........De manos de sonámbulos
..............
De entierros aéreos

.........................................Parafraseando a Huidobro

Esto no es vida... ni es muerte

Esto no es vida... ni es muerte
Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo

jueves, 5 de junio de 2008

En mi cumpleaños... como el de Juan Angel

.
...quiero pensar las calles en la celebración que
baila en un futuro inmune
quiero pensar la multitud súbitamente
dignificada por su vanguardia
quiero escuchar ese desafinado canto de amor
colectivo
quiero arroparme en su clamor
quiero soñar que el pueblo sale de sus
madrigueras de los altillos de los sótanos
de las cloacas de las cavernas de los
galpones de los desvanes de los
cantegriles del oprimente anonimato
quiero imaginarme recordando esta voluntad
de imaginarme recordando esta voluntad
de imaginar
quiero cumplir este cumpleaños pero hollando
una geografía inmerso en una
temperatura que sienta que sintamos
gloriosamente nuestras mías
quiero ser consciente de que en este proyecto
anoto no sólo mis afanes modestamente
cívicos sino también mi cursilería al
natural mi cursilería sin distorsión tal
como me sale de los riñones tal como
evidentemente debe ser antes de
convertirse en tropo en alegoría en
manifiesto en párrafo sesudo...

Mario Benedetti (extracto)
.
Junio 06... aprox. 9 de la noche... asomé mi nariz en este mundo... y este mundo asomó su nariz en mi...

2 comentarios:

Daniela dijo...

felices y salados cumple años, un abarzo inmenso inmenso de esta tus tierras,

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Mis más sinceros felices cumpleaños para usted. Abrazos con sabor a mar y curanto.