..Aquí comienza el campo inexplorado
Redondo a causa de los ojos que lo miran
Y profundo a causa de
tu
propio corazón
.........Lleno de zafiros probables
..........De manos de sonámbulos
..............
De entierros aéreos

.........................................Parafraseando a Huidobro

Esto no es vida... ni es muerte

Esto no es vida... ni es muerte
Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo

lunes, 9 de junio de 2008

Mas allá... voy

" Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy. La punta del lápiz el trazo. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espalda magia: es allí a donde voy. En la punta del pie el salto. Parece historia de alguien que fue y no volvió: es allí a donde voy. ¿O no voy? Voy, sí. Y vuelvo para ver cómo están las cosas. Si continúan mágicas. ¿Realidad? Te espero. Es allí a donde voy. En la punta de la palabra está la palabra. Quiero usar la palabra "tertulia", y no sé dónde ni cuándo. Al lado de la tertulia está la familia. Al lado de la familia estoy yo. Al lado de mí estoy yo. Es hacia mí a dónde voy. Y de mí salgo para ver. ¿Ver qué? Ver lo que existe. Después de muerta es hacia la realidad adonde voy. Mientras tanto, lo que hay es un sueño. Sueño fatídico. Pero después, después de todo es real. Y el alma libre busca un canto para acomodarse..."

Clarice Lispector (Extracto)

4 comentarios:

Daniela dijo...

cuando es? cuando es, que su voz grite, anuncie o denuncie??? cuando nos enteramos de tanto que le vibra dentro y que atora en bocas lindas pero que no son la suya?

Cuando se le escucha a usted Amaranta?

Marcelo Munch dijo...

Parafraseándome: "Vamos, estoy aquí, soy letra, dame apariencia de sueño que tengo la vida rota"...

Sorpresa... no estamos solos.

Daniela dijo...

cómo anda amaranta ???


nace de donde el nombre, de los rincones de macacondo? de esa Amaranta ursula, con su triste y fiel existencia?

Daniela dijo...

Un hermoso ejemplo de decir.......

Diriges tus pasos por ese espacio… infinito de inmensidad, inabarcable, incontenible en su silencioso rumor, lleno de ecos de tiempo y distancias...
mágica música del aire, que envuelve los sentidos… latido de tierra que arrulla o que duele… eternidad que saluda y despide a un sol que lo enrojece todo… que al cubrirse de nocturno manto, nos interna en un cielo que podemos tocar… y en ese instante somos cielo, somos noche, somos perpetuidad…
Recorres con ese dulce y redondo sentir, un cercano paisaje… un camino que da origen y contiene mi propio camino...